martes, 6 de diciembre de 2011

Proyecto 4 Imagen corporativa para minimarket

Cliente: Escuela de Diseño Publicitario y Escuela de Diseño del Espacio Interno.

Producto: Minimarket

Marca: verde lima, biomarket.

1.Descripción del trabajo: Proyecto realizado entre Diseño Publicitario y Diseño del Espacio Interno cuyo objetivo consiste en realizar la imagen corporativa de un minimarket basado en el concepto de comida orgánica impuesto primeramente por la escuela de Espacio Interno.

Se trabajará en conjunto abarcando tanto el diseño interior del minimarket como la identidad completa de la marca (señalética, menú, uniforme, empaques,

Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?

2.Antecedentes del mercado (Backgroud of the product): producto publicitario Nuevo.

3.Características físicas y usos del producto (Characteristics of the produc)t: Elaboración de la imagen publicitaria de un biomarket, nuevo en el mercado. Lo que diferencia nuestro producto de los demás es que es un mercado especializado en comida orgánica además de ofrecer una pequeña área para el consumo dentro del mismo.

4.Personalidad del producto: personalidad: cálido, ameno, casual, fresco.

Género: unisex.

Edad: adulto.

5.Posicionamiento: verde lima se caracteriza por ser un biomarket especializado en productos 100% orgánicos, esto quiere decir que para su fabricación no se utilizan ningún tipo de aditivos químicos. Su principal objetivo es brindar un servicio de calidad con productos frescos en un ambiente cálido y ameno en el cual sea mas que una simple compra si no toda una experiencia.

6.Competencia directa: Fresh Market, Automercado,

7.Competencia indirecta: Subway, Bagelmens, la oliva verde.

8.Motivo de compra: Verde Lima brinda productos orgánicos de todo tipo, los cuales no tienen ningún tipo de químicos ni aditivos.

Motivaciones publicitarias: salud, hambre, probación de terceros.

9.Núcleo de compra: el establecimiento estará localizado en la zona de Las Flores, Heredia.

10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento.

Un ambiente rustico en donde se puedan adquirir productos frescos, saludables y de Buena calidad para el consumo diario en un ambiente cálido y acogedor para toda la familia.

Medios: video concepto, imagen corporativa, medios impresos.

11.Publico objetivo (Target): personas que se preocupen por el medio ambiente y la salud.

Edad: 20 años a los 50 años.

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.

Sexo: masculino, femenino.

Hábitos de compra: 1 o 2 veces por semana.

Hábitos de consumo: diario.

Estilo de Vida: ejecutivos que trabajen cerca del establecimiento, familias de la zona.

12.Promesa Básica (Slogan): productos 100% orgánicos sin ningún tipo de aditivos.

13.Sustentación lógica (Justification - Reason Why):

14.Promesas secundarias: preocupación por el medio ambiente con utilería 100% biodegradable. Compra directamente con el distribuidor garantizando la frescura y calidad de los productos.

15.Tratamiento de la comunicación:

Racional: 25%

Sensorial: 65%

Emotivo: 10%

16. FODA

Fortaleza: Además de ser un minimarket especializado, ofrece un ambiente acogedor en donde se puede compartir en familia.

Debilidades: público meta de alta condición económica.

Oportunidades: ambiente cálido, ofrece dos tipos de servicios minimarket y restaurante los cuales mantienen su mismo concepto de salud y amigable con el ambiente.

Amenazas: alto nivel de competencia por la zona de ubicación comercial.

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