martes, 6 de diciembre de 2011

Proyecto 2 Diseño Imagen colección para fundación

Base Creativa

Cliente: Árboles mágicos

Producto: 3 productos de oficina

Marca: Casa del árbol

1.Descripción del trabajo:

Elaboración de una colección de productos para la fundación Árboles mágicos de Costa Rica.

El recuerso principal es el uso de troqueles y consiste en basar el diseño de la colección en un movimiento artistico determinado.

Se pretende elaborar una colección de tres piezas y un logotipo y su respective papelería para la marca de dicha colección

2.Antecedentes del mercado

Arboles Mágicos es una organización sin fines de lucro creada para incentivar la conservación de los árboles, especialmente de las especies nativas. Mediante el conocimiento de sus espectaculares floraciones, sus cualidades ornamentales y medicinales, su origen, historia y relación con la sociedad humana, buscamos estrechar los vínculos de afecto hacia nuestros árboles y popularizar su cultivo y protección.

Bajo este concepto nace la linea de productos Cassia, producto nuevo en el mercado, como una forma de educar y motivar a las personas para que conservemos lo nuestro.

3.Características físicas y usos del producto

Es una linea de juegos infantil,

100% de material reciclado o amigable con el ambiente, tales como un rompecabezas, un juego de memoria, un domino y un empaque que a su vez sirve como juguete.

4.Personalidad del producto:

Colorido. Infantil. Interactivo. Educativo. Instructivo.

5.Posicionamiento:

Producto funcional, educativo, y amigable con el ambiente.

Pieza de colección limitada de diseño único.

6.Competencia directa

Eco town

Happymais

Mimimyne

7.Competencia indirecta

Play-doh

Disney

Hasbro

8.Motivo de compra:

Para ayudar a la fundación árboles mágicos. Al comprar el producto dona cierto porcentaje a la asociación.

Motivaciones publicitarias.

Una forma diferente y educative de entretener a tus hijos.

9.Núcleo de compra:

Instalaciones de arboles magicos.

La Universal.

Rodolfo leiton.

Cemaco.

10.Objetivo de la comunicación:

Campaña de lanzamiento de nueva colección para la fundación Árboles mágicos.

Queremos que el consumidor sienta satisfacción a la hora de adquirir el producto ya que estaría ayudando a la fundación, al ambiente y al mismo tiempo adquiriendo una pieza de diseño.

11.Publico objetivo (Target): Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.

Edad: Infantil

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.

Sexo: Unisex.

Hábitos de compra: Cada 6 meses

Hábitos de consumo: Cada año

Estilo de Vida: Ninos de 5 anos en adelante que les guste pintar, leer, escribir.

12.Promesa Básica (Slogan):

Juegos interactivos que divierten y educan a tus hijos con la característica especial de ser amigables con el ambiente.

13.Sustentación lógica (Justification - Reason Why):

Estan consientizando a nuestros hijos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. El respetar los arboles. Y ser conciente con el manejo de los desechos.

14.Promesas secundarias: De fácil acceso.

15.Tratamiento de la comunicación:

Racional: 30%

Emotivo: 30%

Sensorial: 40%

16. FODA:

Fortaleza: Materiales amigables con el ambiente.

Ilustración Original.

Educativo.

Debilidades: Es un producto en realidad común un domino o un rompecabezas se encuentran en todo lado. Pero éste en especial es ecológico.

Oportunidades:

Puede llegar a tener un gran impacto en el público meta por las razónes de diseño, intención del producto, ilustración, y materiales.

Amenazas.: Durabilidad del producto. O “vida útil” corta.

Sostenibilidad de la propuesta:

casa del árbol es una colección de juegos ecólogicos cuyo objetivo es instruir a nuestros hijos como convivir sin comprometer los recursos o como prevenir que sigamos contaminando más el ambiente.

Para ello desde su empaque con doble función, hasta los productos en sí estarán hechos con carton y troquelados

Y permite al niño experimentar nuevas cosas con los productos, el empaque que sera una casa de carton podría server para jugar a las muñecas así como existe la posibilidad de que los niños pueden intervenir los juguetes y pintarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario