Cliente: Consumidor promedio
Producto: Lámpara colgante
Marca: Flolight
1.Descripción del trabajo:
El trabajo consiste en la elaboración de un producto a partir de material reciclado como principal fuente. O que el producto tenga posibilidades de ser reciclado y que principalmente
sea amigable con el ambiente.
En este caso el producto que se está diseñando es un lámpara de mesa a partir de diskettes viejos. Es un único producto.
2.Antecedentes del mercado
Es un producto nuevo.
La competencia directa serían lámparas de productos NO reciclados y también lámparas de material re
ciclado pero que utilizan otro tipo de m
aterial como base.
3.Características físicas y usos del producto
El producto es una lámpara circular de pie realizada a partir de las partes obtenidas luego de desarmar un
diskette
Color: Negro y plateado
Diseño del empaque: Caja con respectivas agarraderas. Tiene doble uso, debido a su tamaño y material sirve como basurero para papeles.
4.Personalidad del producto:
Contemporáneo, joven, divertido, unisex, casual.
5.Posicionamiento:
Es un producto nuevo en el m
ercado. Queremos que sea recordado como un producto de buena calidad, creativo, artesanal y amigable con el ambiente.
6.Competencia directa
Otras lámparas hechas de material reciclado.
Colección de lámparas Orbis.
7.Competencia indirecta
Lámparas nuevas. De fabrica.
Philips
Arq-Deco
8.Motivo de compra:
Es un manera de participar ayudando a la naturaleza, ya que con este producto apoyaríamos el reciclaje. Ad
emás de ser nuevo en el mercado y tiene un diseño exclusivo.
9.Núcleo de compra:
Tiendas de diseño nacional.
Inmaculado
Mundo arte
Tienda Ñ
10.Objetivo de la comunicación:
Quiero dar un mensaje que no sólo las cosas nuevas se ven estéticas, sino que también a partir de material reciclado podemos obtener objetos de buena calidad y con excelentes diseños.
Sería una campaña de lanzamiento
Objetos a elaborar: Una lámpara y un empaque de doble uso.
11.Publico objetivo (Target): Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro p
roducto.
Edad: Jóvenes de 20 hasta adultos de
30
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA.
Sexo: unisex
Hábitos de compra: Cada 6 meses
Hábitos de consumo: Todas las noches
Estilo de Vida: Joven, interesado en el arte y diseño y con una preocupación por conservar el medio ambiente.
12.Promesa Básica
Producto bien diseñado y con clase con el extra de ser amigable con el ambiente.
Lo reciclado también es de buena calidad.
Estilo diferente y creativo.
13.Sustentación lógica
Demostrar que con el adecuado tr
atamiento de los productos se pueden obtener resultados gratificantes.
Productos de buena calidad, buen diseño y con un ciclo de vida largo.
14.Promesas secundarias:
Creatividad y originalidad en el producto.
15.Tratamiento de la comunicació
n: Porcentaje racional 60% sensorial 25% y emotivo 15%.
16. FODA: Es una sigla que signi
fica Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Es el análisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas que son internas de la organización y por lo tanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acc
ión que podemos toma
r con respecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia).
Fortaleza: Producto original, amigable con el ambiente y buena calidad de diseño·
Debilidades: Al ser un producto a
rtesanal y de experimentación es un poco delicado.
Se pueden encontrar maneras de alargar su vida y mejorar tácticas de presentación.
Oportunidades: Es un producto que se adapta fácilmente a diferentes espacios. Innovador, contemporán
eo.
Es un producto creativo y original
y da más oportunidades al medio ambiente de ser cuidado
Amenazas.: El costo del producto ya q
ue es artesanal y requiere tiempo y mano de obra. Aparte de ser delica
do.
Justificación de Sostenibilidad
Flolight es una marca para lámpar
as hechas de material reciclado. En este caso la especialidad es trabajar con
el material de el Diskette.
Por supuesto que se requiere de otros elementos para lograr un buen acabado y que la funcionalidad de el producto sea 100% garantizada. El objetivo es que por lo menos un
90% del producto sea con materiales reciclados y tratar de que todo el prod
ucto en si tenga larga vida útil.
Ésta primera pieza de colección de flolight se realizo un 90% con materiales reciclados. Con la excepción del cable, el bombillo y el catón comprado para realizar el empaque. Pero la lámpara utilizada es de LED esto quiere decir que gasta menos
energía que una bombilla corriente y el material del empaque tiene opción de ser reciclable y además éste tiene doble uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario